Skip to Main Content

Bienvenidos a GPL: Sobre GPL

Sobre la Biblioteca de Greenburgh

Historia
La Biblioteca Pública de Greenburgh recibió su carta el 24 de agosto de 1962, para proporcionar servicio de biblioteca a los residentes de Greenburgh no incorporada, que incluye partes de Ardsley, Dobbs Ferry, Elmsford, Hastings, Irvington y Tarrytown. La primera biblioteca se abrió en habitaciones alquiladas en un edificio en Dobbs Ferry Road.

En 1969, la biblioteca se mudó a un edificio de 18,900 pies cuadrados en una ubicación central en Tarrytown Road para servir mejor al público. En ese momento, servimos a una población de aproximadamente 18,500 personas. Actualmente, servimos a una población de 43,000 personas, que residen en 10 áreas separadas del distrito escolar de las partes no incorporadas de la ciudad de Greenburgh. La biblioteca tiene una colección de más de 213,000 artículos, incluidos libros, publicaciones periódicas, DVD, videos, CD, audiolibros y material descargable. Greenburgh Library es el quinto miembro más grande de las treinta y ocho bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Westchester.

A principios de 2009, la Biblioteca completó un proyecto de renovación y expansión que duplicó el tamaño del edificio, permitiendo a la biblioteca ampliar los servicios.

Misión | Nuestro propósito
La Biblioteca Pública de Greenburgh es una fuente de aprendizaje, alfabetización, descubrimiento y deleite que enriquece vidas y fortalece nuestra comunidad.

Valores compartidos | Cómo respondemos
Nuestro servicio profesional demuestra los valores centrales de la American Library Association y la Declaración de Derechos de la Biblioteca, así como los siguientes valores organizacionales:

BIENVENIDOS
Estamos abiertos a todos y estamos aquí para ayudar.
Creamos un entorno dinámico que es seguro y divertido.

DIVERSIDAD
Respetamos las experiencias individuales y las diferencias.
Celebramos la diversidad de comunidad, colecciones e ideas.

OPORTUNIDAD
Fomentamos el aprendizaje y la alfabetización en todas las etapas de la vida.
Te invitamos a descubrir, aprender y crecer.

Relaciones
Compartimos nuestros talentos y construimos conexiones.
Ejemplificamos la abundancia de la comunidad.

RESPONSABILIDAD
Inspiramos la confianza del público a través de un sólido servicio de biblioteca.
y gestión responsable de nuestros recursos.

Adoptado por la Junta de Síndicos de la Biblioteca Pública de Greenburgh, 22 de marzo de 2016.
 

Administración
El Director implementa las políticas de la Junta y lleva a cabo las tareas administrativas del día a día mientras se prepara para el crecimiento a largo plazo de la Biblioteca.

Plan estratégico

El Plan Estratégico traza el curso de la Biblioteca Pública de Greenburgh para los próximos tres años y más; esencialmente sirve como la declaración de visión de la Biblioteca. El plan proporciona una dirección coherente y estrategias específicas para garantizar que los usuarios de GPL continúen experimentando un servicio excepcional de biblioteca del siglo XXI.

Desde junio de 2015 hasta marzo de 2016, los miembros de la Junta de Síndicos de la Biblioteca, el Director de la Biblioteca y el personal de la biblioteca trabajaron juntos para involucrar a las partes interesadas, realizar investigaciones y sintetizar información e identificar prioridades. El plan resultante se basa en una comprensión clara de las fortalezas y desafíos de GPL, las necesidades y aspiraciones de los usuarios de la biblioteca, y las tendencias clave y oportunidades estratégicas que podemos aprovechar a medida que continuamos siendo una fuente de aprendizaje, alfabetización, descubrimiento y deleite que enriquece vive y fortalece nuestra comunidad.